10 beneficios que tiene incluir el ají en la dieta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Actualmente en el mundo hay más de 1.000 variedades de ají, un producto que poco a poco ha ganado un papel fundamental en la industria culinaria colombiana gracias a la buena aceptación que tiene entre el consumidor.

Pese a que México es el país que mayor índice de consumo registra en el Latinoamérica, a raíz de que cultiva cerca de 100 tipos de chiles, en las cocinas colombianas el ají cada vez tiene más presencia.

Según los expertos los diferentes niveles de picante son un atractivo que ha seducido también a los cocineros que están innovando en las propuestas que tienen en el país a pesar de que algunos comensales presentaban resistencia por su sensación al ser consumidos.

Ají: fuente de Vitaminas

El ingrediente activo y que le da el picante al ají es la capsaicina, compuesta por carbohidratos, agua, fibra, proteína, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y yodo. A mayores concentraciones de la sustancia mejor será el efecto en el cuerpo.

Quema de calorías

Según explicó Sandra Pérez, nutricionista deportiva de Bodytech, el consumo de picante ayuda a quemar calorías, teniendo en cuenta que aumenta el metabolismo del cuerpo hasta en 8%. “La grasa se quema naturalmente y además genera una sensación de saciedad que disminuye el apetito”.

Mayor oxigenación

El ají tiene propiedades vasodilatadoras, las cuales aumentan el flujo de sangre a microvasos sanguíneos y permite que tengamos una mejor oxigenación del cuerpo, un menor riesgo de sufrir hipertensión arterial y ayuda

Sensación de Plenitud

La comida picante genera endorfinas y serotoninas ofreciendo una sensación de bienestar general o de plenitud en el cuerpo. “Nos sentimos con mejor estado de ánimo porque es un ingrediente que lleva a que los platos se consuman más lentamente y eso el cerebro lo recibe muy bien”, señaló la nutricionista deportiva de Bodytech.

Protector gástrico

Expertos han confirmado que el ají actúa como posible protector gástrico, teniendo en cuenta que nos ayuda a mejorar la producción de saliva y jugos gástricos, lo cual también contribuye a mejorar la digestión y a la vez la vuelve mucho más eficiente.

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de alimentos con más de diez años de experiencia en la fabricación de salsas, condimentos y aderezos especiales en una combinación única de sabores naturales.

Últimas Noticias

Síguenos

Abrir chat

Tu Compra

Carro vacío.

Subtotal
$0.00
Aplicar
0