Las parrilladas o asados son tradicionales en nuestro país y se extienden de norte a sur a través de todas las regiones en casi que cualquier celebración a lo largo del año.
Aquí te compartimos un listado de diez recomendaciones Delika que te serán de mucha utilidad en tus asados.
- Para que la carne alcance una temperatura ambiente, sácala del refrigerador 2 horas antes de asarla,
- Sala únicamente los cortes que están protegidos por grasas: cortes gruesos se salan 3 horas antes, cortes sin grasa se salan después de haberse sellado.
- Pon la carne en la parrilla solo cuando tengas buena brasa. Hacerlo antes puede dejar un sabor desagradable en la carne.
- Paciencia. Evitar girar la carne constantemente. Dale tiempo para que se cocine bien en su interior.
- Usa una secadora de pelo para avivar el fuego. Es más efectivo que la tradicional tapa de olla o la bandeja donde vas a servir la comida.
- A los cortes que no tienen una superficie grasa, debes sellarlos con un golpe de calor fuerte durante 5 minutos por lado. No te pases de este tiempo o la carne se puede arrebatar.
- Calcula cada porción por invitado entre 170 y 220 g.
- Mejor cruda que cocida. Si no alcanzas el punto de cocción de la carne lo puedes arreglar, pero si te pasas no hay vuelta atrás.
- Reposar. Deja que la carne repose luego de retirarla de la parrilla. Los jugos se asentarán, se distribuirán del centro al borde del corte tendrás una carne más sabrosa y jugosa.
- Arma tu kit parrillero: paño para las manos, pinzas, un buen cuchillo afilado, tablas de cortar, una mesa de apoyo y por supuesto sal.