10 tips parrilleros que vas a amar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las parrilladas o asados son tradicionales en nuestro país y se extienden de norte a sur a través de todas las regiones en casi que cualquier celebración a lo largo del año.

Aquí te compartimos un listado de diez recomendaciones Delika que te serán de mucha utilidad en tus asados.

  1. Para que la carne alcance una temperatura ambiente, sácala del refrigerador 2 horas antes de asarla,
  2. Sala únicamente los cortes que están protegidos por grasas: cortes gruesos se salan 3 horas antes, cortes sin grasa se salan después de haberse sellado.
  3. Pon la carne en la parrilla solo cuando tengas buena brasa. Hacerlo antes puede dejar un sabor desagradable en la carne.
  4. Paciencia. Evitar girar la carne constantemente. Dale tiempo para que se cocine bien en su interior.
  5. Usa una secadora de pelo para avivar el fuego. Es más efectivo que la tradicional tapa de olla o la bandeja donde vas a servir la comida.
  6. A los cortes que no tienen una superficie grasa, debes sellarlos con un golpe de calor fuerte durante 5 minutos por lado. No te pases de este tiempo o la carne se puede arrebatar.
  7. Calcula cada porción por invitado entre 170 y 220 g.
  8. Mejor cruda que cocida. Si no alcanzas el punto de cocción de la carne lo puedes arreglar, pero si te pasas no hay vuelta atrás.
  9. Reposar. Deja que la carne repose luego de retirarla de la parrilla. Los jugos se asentarán, se distribuirán del centro al borde del corte tendrás una carne más sabrosa y jugosa.
  10. Arma tu kit parrillero: paño para las manos, pinzas, un buen cuchillo afilado, tablas de cortar, una mesa de apoyo y por supuesto sal.

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de alimentos con más de diez años de experiencia en la fabricación de salsas, condimentos y aderezos especiales en una combinación única de sabores naturales.

Últimas Noticias

Síguenos

Abrir chat

Tu Compra

Carro vacío.

Subtotal
$0.00
Aplicar
0