5 hierbas de olor para cocineros principiantes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Hay elementos indispensables en la cocina: las hierbas de olor son una de ellas. Tienen la propiedad de brindar aromas y sabores a las recetas y elevarlas a niveles exquisitos. En este post te compartimos nuestras favoritas con su origen y usos para que corras a la tienda a conseguirlas.

Orégano

Proveniente del mediterráneo y muy popular en la cocina yucateca, el orégano se utiliza como condimento de salsas para pastas y pizzas, y es un ingrediente característico de la cocina griega e italiana.

Su sabor es fuerte por lo que se utiliza en pequeñas cantidades para otorgar aroma a los platillos.

Romero

Esta pequeña planta también proviene del mediterráneo y su toque intenso es ideal para acompañar sabores fuertes como el de la carne roja. Con pollo y papas al limón es exquisito.

El romero es tan versátil que puede otorgar a tus recetas color, sabor y aroma. Cuidado con las cantidades que utilizas porque si te pasas la preparación puede terminar amarga.

Laurel

El laurel es intenso con un pequeño toque de picante. Es el rey de los asados, guisos, caldos y salsas. Provee un aroma fresco que complementa muy bien carnes y grasas.

La hoja seca y entera es el uso más habitual del laurel. Se puede agregar durante la cocción o espolvorearlo sobre el plato ya terminado. También funciona muy bien como diurético.

Perejil

Si se trata de notas picantes, frescas y un poco amargas el perejil es la respuesta. Combina casi que con cualquier receta bien sea fresco o seco. Para salsa o dips, para purés o pastas esta joya es ideal.

El perejil fresco se lava previamente y se agrega crudo en ensaladas o cocinado en guisos o sopas, picado finamente en pequeños trozos.  Este poderoso aromatizante también tiene propiedades antiinflamatorias.

Tomillo

Esta planta de propiedades expectorantes y buena para la memoria no puede faltar nunca en tu cocina. Su fragancia concentrada y fuerte la hace ideal para aromatizar purés, sopas, verduras, guisos, así como condimentar carne, vegetales y grasas.

¿Qué tal una trucha apanada con almendras y tomillo o unos medallones de carne perfumados con tomillo? ¡Delicioso!

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de alimentos con más de diez años de experiencia en la fabricación de salsas, condimentos y aderezos especiales en una combinación única de sabores naturales.

Últimas Noticias

Síguenos

Caja x 18 Unidades (110g)

Caja x 12 Unidades (250g)

Tu Compra

Carro vacío.

Subtotal
$0.00
Aplicar
0