¿Chimi…qué? Salsa de Chimichurri

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aunque no existen evidencias históricas que lo prueben, se dice que el nombre de la SALSA CHIMICHURRI tiene su origen en los británicos que invadieron las colonias españolas del Río de la Plata a principios del siglo XIX, y que fueron hechos prisioneros. Siguiendo con esta teoría, los prisioneros pedían condimento para la comida, combinando palabras españolas locales e inglesas: “che mi curry” decían para pedir la salsa.

Otra versión difundida por la prensa argentina, sin ningún respaldo histórico más que el relato popular, menciona a un inmigrante de origen irlandés que en el intento de hacer una salsa worcestershire con los ingredientes locales, terminó haciendo la mezcla que hoy conocemos como chimichurri. El irlandés se llamaba James McCurry y se cree que el nombre de la salsa proviene de su nombre españolizado: “Yimi Churri”.

El chumichurri es la salsa que típicamente se utiliza para aderezar el asado uruguayo, elaborada a base de perejil, orégano, ajo, sal y salmuera en sus orígenes, y que actualmente se sustituye por vinagre. Esta peculiar salsa algo picante, tiene sus orígenes en Uruguay, pero también en Paraguay y Argentina.

No solo se utiliza para realzar el sabor de la carne asada, también es un buen aderezo de ensaladas y queda muy bien para marinar pescados y pollo. También se puede comer simplemente untando rodajas de pan o tostadas.

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de alimentos con más de diez años de experiencia en la fabricación de salsas, condimentos y aderezos especiales en una combinación única de sabores naturales.

Últimas Noticias

Síguenos

Abrir chat

Tu Compra

Carro vacío.

Subtotal
$0.00
Aplicar
0