El sabor único del jengibre

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En estos tiempos es bueno recordar que las especias son ingredientes de gran valor nutritivo. Desde la antigüedad el hombre acudió a ellas para utilizarlas debido a su poder medicinal. El jengibre es una de estas especias, un componente con gran pasado, que anima a tenerlo como un ingrediente aliado y que vale la pena llevarlo a las preparaciones caseras.

El tallo subterráneo de la planta de jengibre, disecado, entero, troceado y con la corteza eliminada es su parte beneficiosa. Tiene un sabor picante y acre, con un olor enérgico aromático. Se le atribuyen propiedades curativas. Milenarias culturas lo han utilizado como aliviante digestivo. Durante la edad media fue recomendado como remedio contra la peste. Los pueblos que procuraban el uso de las especias obtenían mayores probabilidades de sobrevivir. Finalmente, en América se consolido como hierba medicinal y se popularizo como una bebida suave.

Hoy por hoy, este ingrediente es utilizado en la gastronomía moderna como un adobo exótico para potenciar y complementar los alimentos. Ofrece a los platos un aroma caliente y tónico que realza los sabores de las carnes, los pescados, vegetales y sopas. Además combina a la perfección con las comidas agri dulces.

Delika, ha reunido el poder saludable del jengibre y su cálido aroma de fondo dulce, en una pasta con un sabor picante y ligeramente amargo que se puede integrar con facilidad a las comidas.

Un buen solomillo de cerdo, un salmón marinado con jengibre y wasabi, un pollo con soja y jengibre, una salsa de jengibre y cilantro, recetas vegetarianas que integran fideos de arroz con tofu y jengibre, son platos que vale la pena llevar a la mesa para degustar, con la confianza de estar saboreando un plato de alto beneficio nutritivo.

Nuestras tradiciones están impregnadas de sabores cálidos con altos componentes nutricionales. Es necesaria la exploración de estas especias y su utilización en la cocina. En ocasiones olvidamos que estos sabores se pueden integrar a nuestras mesas y beneficiarnos de sus poderes curativos. La sabiduría popular pone de manifiesto el poder de la naturaleza y nos convida a tomar provecho de ella sin alterarla.  

DELIKA te invita a volver a los sabores naturales y a apremiar la relación que debe existir entre comida y salud.

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de alimentos con más de diez años de experiencia en la fabricación de salsas, condimentos y aderezos especiales en una combinación única de sabores naturales.

Últimas Noticias

Síguenos

Abrir chat

Tu Compra

Carro vacío.

Subtotal
$0.00
Aplicar
0