Salsa Teriyaki, notas de sabor milenario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El origen de la Salsa Teriyaki encierra una mística tan grande como su propio sabor. Respecto a su origen se cree nace en el siglo XVII en Japón, aunque existen versiones que lo ubican fuera del archipiélago nipón, más exactamente de la mano de los primeros inmigrantes japoneses que se asentaron en Hawai, y que crearon un adobo distintivo por el uso de productos locales como el jugo de piña, que se mezcla con la salsa de soja. 

Si bien no hay una teoría consensuada, el término “Teriyaki” se refiere a un método de cocción, entre otros dos que gozan de amplio renombre internacional: «Yakitori» y «Sukiyaki.» El denominador común de los tres es «yaki» que se interpreta en el sentido de «parrilla».

En lo que sí hay acuerdo es en que se trata de una salsa hecha a base de salsa de soja y que junto con otros ingredientes le aportan dulzor, tanto azúcar como zumos. La salsa teriyaki se suele usar para marinar carnes, aves o pescados que luego van a cocinarse a la parrilla o al horno, proceso durante el cual, el azúcar presente en la salsa se carameliza. En algunos casos, parte de los ingredientes, como por ejemplo el zumo de piña, no sólo dan sabor y dulzor sino que ayudan a ablandar la carne.

La Salsa Teriyaki DELIKA recoge todo el sabor ancestral de la soja y lo combina con técnicas de conservación novedosas que permiten concentrar la maravilla de su toque milenario y ponerlo al alcance de cualquiera sin mayor esfuerzo.

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de alimentos con más de diez años de experiencia en la fabricación de salsas, condimentos y aderezos especiales en una combinación única de sabores naturales.

Últimas Noticias

Síguenos

Abrir chat

Tu Compra

Carro vacío.

Subtotal
$0.00
Aplicar
0